» Sonríe aunque sientas tristeza. Te sorprenderás del poder que tiene una sonrisa”. “El mundo siempre se ve más brillante detrás de una gran sonrisa”. » La curva más bonita es la de tu sonrisa”. Podríamos seguir poniendo frases sobre sonrisas pero…¿por qué?. Vamos a intentar resumir por qué es tan importante y beneficiosa una buena sonrisa.
La sonrisa es una expresión en la cara de una persona que se forma con la intervención de 17 músculos que rodean los ojos y la boca.
La sonrisa por lo general, refleja alegría, placer o conformidad. Es una respuesta natural a un estímulo. Las personas no aprenden a sonreír ni lo hacen por imitación. Aparece desde los primeros meses de vida para comunicarnos con los demás y transmitirles el deseo de contacto e incluso mediante estudios científicos se comprobó que los seres humanos comenzamos a sonreír en el útero materno.
La sonrisa es una facultad exclusiva de los seres humanos.
BENEFICIOS QUE NOS APORTA LA SONRISA
Desde el punto de vista psicológico una sonrisa nos aporta diversos beneficios. Stanford Ronguard suele asegurar que “una sonrisa puede generar el mismo nivel de estimulación que 2000 barritas de chocolate”.
Sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que contribuyen al bienestar y bajan los niveles de las hormonas que provocan el estrés como el cortisol y la adrenalina. También es importante y ayuda a la relajación y mejora el flujo sanguíneo, lo que trae muchos beneficios para nuestra salud.
La sonrisa también nos aporta beneficios sociales porque nos hace más atractivos y es sinónimo de confiabilidad, sinceridad y serenidad.
Todos los estándares de belleza incluyen una sonrisa amplia, sana y agradable.
Dicen que la sonrisa es contagiosa porque nos sentimos mejor cuando vemos a alguien sonreír y conseguimos que los demás se sientan mejor cuando nos ven sonreír.
¿Necesitamos más motivos para cuidar nuestra sonrisa y hacer de ella nuestra mejor tarjeta de presentación?
