91 695 2912 – 91 695 2367

No retrases tu visita al dentista

por | Ago 9, 2023 | Cuidado dental

Cuando tienes que acudir al dentista, puede que intentes retrasar el momento  para concertar la cita. Las razones más comunes ante esta forma de actuar es que no tenemos tiempo o que nos da miedo que el dentista nos haga daño durante el tratamiento. Pero evitar la visita tampoco es buena idea.

Visitar periódicamente al dentista es fundamental para cuidar la salud bucodental. Gracias a estas revisiones podemos prevenir enfermedades que pueden afectar tanto a nuestra salud oral como al resto del organismo.

Muchas de las enfermedades relacionadas con la boca no suelen comportar dolor en sus estadios iniciales.

La prevención siempre es el mejor de los tratamientos.

A menudo el paciente solamente viene a la clínica cuando sufre alguna patología con dolor Caries, Gingivitis, Periodontitis, etc

Las revisiones, son la forma más eficaz de detectar afecciones incipientes y prevenir enfermedades bucodentales evitando otro tipo de patologías.

Debemos visitar al dentista  cada 6 meses es decir, dos veces al año y hacernos una limpieza bucal profesional cuando nos recomiende el especialista para eliminar los cúmulos de placa bacteriana y sarro.

Los beneficios de una boca sana tienen impacto en nuestro bienestar global.

Por eso siempre hay que poner la mirada en nuestra salud bucodental, escucharla, cuidarla y revisarla a través de la visita periódica al dentista para prevenir problemas mayores y poder aplicar de forma efectiva los tratamientos requeridos.

Si tienes un problema bucodental y lo has estado retrasando, no esperes más y ven a Clínica Dental Barrutia, te esperamos!