Parece que la sonrisa puede actuar sobre el cuerpo y la mente de diferentes maneras positivas, ofreciendo beneficios para la salud y el estado de ánimo de todas las personas que nos rodean. En nuestra entrada del blog de hoy os contamos algunos de los innumerables beneficios de sonreír para la salud.
Sonreír alivia el estrés
El estrés puede afectar y aparecer reflejado en nuestro rostro. Sonreír ayuda a evitar que nos veamos cansados y puede ayudar a disminuir ese estrés.
Sonreír es contagioso
Está científicamente comprobado que las sonrisas son contagiosas. El cerebro detecta e interpreta las expresiones faciales e incluso puede imitarlas, eso significa que ver sonreír a otra persona puede generar una sonrisa en nosotros mismos.
Sonreír eleva el estado de ánimo
Sonreír es un antidepresivo natural. Es muy probable que poner una sonrisa cuando nos sentimos algo deprimidos, puede ayudar a cambiar el estado de ánimo a mejor.
Sonreír reduce el dolor
La sonrisa libera endorfinas y serotonina. Juntos nos hacen sentir bien de la cabeza a los pies. No solo elevan nuestro estado de ánimo , sino que también reducen el dolor físico y relajan nuestro cuerpo. Sonreír es una droga natural.
Sonreír nos hace más atractivos y exitosos
Solemos sentirnos atraídos por las personas que sonríen. La sonrisa no solo puede hacernos más atractivos, sino que también puede hacernos lucir más jóvenes. Existen investigaciones que demuestran, que las personas que sonríen de manera habitual parecen más seguras de sí mismas.
Sonreír ayuda a mantenernos positivos
La sonrisa puede influir en nuestros sentimientos de positividad. Cuidar nuestra sonrisa debe ser una prioridad para contribuir al bienestar tanto mental como físico. Muchas personas se sienten acomplejadas por su sonrisa y pueden generar inseguridades, incluso evitando sonreír en público.
Los tratamientos dentales ayudan a mejorar nuestra sonrisa, pueden ser la solución para conseguir una mejora en nuestra autoestima y una buena salud bucodental.
Y lo más importante no te olvides de sonreír!
Síguenos en nuestras redes sociales para más consejos y novedades!
